“Facilitar la lectura a las personas con movilidad reducida” es el objetivo principal de la puesta en marcha del servicio a domicilio de la biblioteca municipal de Gernika-Lumo a partir de este mismo mes de octubre.

“Especialmente dirigido a personas con movilidad reducida que tengan problemas para acercarse a la biblioteca en la plaza de los Fueros”, la iniciativa se enclava en la celebración del Día de las Bibliotecas que se celebra hoy mismo. Residir en Gernika-Lumo, ser una persona con movilidad reducida y estar en posesión del carnet de socio de la red de bibliotecas de Euskadi son los únicos requisitos para poder disfrutar de este nuevo servicio, que en principio realizará la distribución durante los lunes y martes por la mañana.

Según explicaron, “como máximo se podrán solicitar tres libros y el plazo del préstamo será de 21 días” y a la finalización del mismo, de acuerdo con el lector, “se recogerá el material a domicilio y, en caso de nueva solicitud, se le entregarán los nuevos libros”. Para solicitar préstamos es necesario hacerlo por teléfono –94 465 00 31–, por WhatsApp –630 07 16 81– o en liburutegia@gernika-lumo.eus.