Barrika tiene todo preparado para vivir la fiesta de Arimen Gaua, que se celebrará el martes 31 con diversas dinámicas y talleres organizadas por el Ayuntamiento para que las familias y los pequeños se lo pasen de miedo.

De esta manera, un año más, coincidiendo con el comienzo del solsticio de invierno y víspera de la festividad de Todos los Santos, Barrika celebrará la tercera edición de la Arimen Gaua organizada por el Consistorio. Según destacan, esta celebración vasca tiene como origen la tradición celta heredada hace siglos, como el vaciado de calabazas o nabos, dándoles forma de rostro e introduciendo una vela en su interior, encendiendo faroles, etc.

En concreto, este año la actividad que dará comienzo a la celebración será a las 18.00 horas en el frontón de Elexalde bajo el título Ipuin Beltzak. Se trata de un cuentacuentos musicado realizado por Ameli y Xirrikituen Jostunek, que está dirigido a niños y niñas de 4 a 12 años. Asimismo, también habrá dinámicas de participación familiar para que todos y todas puedan divertirse y disfrutar de una noche divertida y de lo más terrorífica.