El Ayuntamiento de Berango, a través de Uribe Kostako Behargintza, va a poner en marcha una nueva edición del programa de acciones locales para la promoción del empleo gestionado por Lanbide-Servicio Vasco de Empleo. En esta ocasión, mediante esta iniciativa se llevará a cabo la contratación de un total de 27 personas en toda la comarca para el puesto de peón de obra pública durante un periodo de cinco meses y a jornada completa. En concreto, el inicio de las contrataciones está previsto antes del 31 de diciembre.

A este respecto, en el caso de Berango se contratará a cuatro personas que estén empadronadas en el municipio. Precisamente, la iniciativa va dirigida a desempleados y desempleadas de la comarca que serán seleccionados por Lanbide.

Para optar al puesto, las personas candidatas deberán estar inscritas en el servicio vasco de empleo, en situación de alta y desempleo y no haber sido contratadas en la convocatoria de 2022 ni haber sido contratadas por el Behargintza en cualquier otra convocatoria en el año anterior al inicio de la presente convocatoria comarcal. Asimismo, dentro de las ocupaciones solicitadas en Lanbide, deberá constar de manera obligatoria la de peón de obra pública en general.

Además, en caso de ser necesaria alguna modificación del curriculum, se podrá realizar en la oficina de Lanbide. Para los municipios de Gorliz, Lemoiz y Plentzia corresponderá acudir a la oficina de Mungia, y para los de Barrika, Berango, Sopela y Urduliz a la de Getxo. En caso de dudas se puede consultar en la oficina de Uribe Kostako Behargintza ubicada en Berango o bien a través del teléfono 946760638.

Por último, debido a las necesidades de la propia convocatoria en cuanto a plazos se refiere, los servicios generales de Lanbide van a dar comienzo al proceso de selección de candidatos “de forma inmediata”, explican desde el Consistorio berangoztarra.