¿Cómo darse de alta?
Para usar el servicio es necesario registrarse, en la web o en la app Bizkaibizi. Para activar la cuenta de cliente solo hay que añadir un método de pago y pagar la tarifa anual. Se depositará un crédito de un euro para verificar el método de pago; no se trata de una tarifa, sino que estará disponible en la cuenta como crédito de alquiler. Una vez realizado el cargo, la cuenta se activará inmediatamente.
¿Cómo se recoge una bicicleta?
Solo hay que escanear el código QR de la bicicleta con la aplicación y el candado se desbloqueará automáticamente.
¿Se puede depositar la bici en otro municipio?
Sí, en cualquiera de los nueve municipios que se han unido en esta primera fase. Solo hay que dejarla en una estación oficial y cerrar el candado; el alquiler finalizará automáticamente. No se pueden dejar en las estaciones de Bilbaobizi o Getxobizi.
¿Cómo puedo parar un momento?
Se debe activar el modo parking en la aplicación móvil y cerrar el candado; cuando se desactive el modo parking, este se desbloqueará nuevamente, sin perder el alquiler.
¿Cuánto cuesta alquilar las bicicletas?
Hasta el 31 de diciembre, la cuota anual está reducida a la mitad, 12,50 euros (25 a partir del 1 enero). Las tarifas por uso será gratuitas hasta los 30 minutos (15 céntimos el próximo año), 0,175 más hasta los 60 (0,35), 0,25 más hasta los 90 (0,50) y otros 0,25 hasta las dos horas (0,50). A partir de dos horas, se cobrarán seis euros por hora, también el año que viene.
¿Qué ocurre si dejo la bici fuera de una estación?
La multa asciende a 150 euros por comisión de servicio.
¿Cómo se dónde están las bicicletas?
Todas las estaciones están marcadas en el mapa de la aplicación móvil. Además, hay tótems y anclajes en cada una.
¿Cuánto peso se puede transportar?
Un máximo de 100 kilos, 5 en la cesta.