La doctora María Vivanco, directora del laboratorio de heterogeneidad del cáncer del Centro de Investigación Cooperativa Biogune en Derio será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la segunda edición de la marcha solidaria en favor de la investigación del cáncer de mama que organiza la asociación contra el cáncer de mama de Muskiz (ACCM). Una marcha que tendrá lugar el próximo domingo 22 de octubre a partir de las 11.00 horas en el kiosco de San Juan que volverá a teñirse de rosa. La II Marcha Solidaria Contra el Cáncer de Mama, organizada por la ACCM de Muskiz, recorrerá 5 kilómetros urbanos partiendo de la plaza San Juan, pasando por lugares como Oiankas, Villanueva, Ibaigane y Giba y finalizando en el IES de Muskiz.

Las inscripciones están aún abiertas hasta el día 15 y las camisetas se podrán recoger miércoles, jueves, viernes y sábado de la próxima semana en el hall del Meatzari Aretoa. Desde el 1 de julio que se abrieron las inscripciones, la asociación no ha dejado escapar cualquier ocasión para estar en las calles y visibilizar la cita para captar así al mayor número de personas.

Feria

En este sentido cabe reseñar que durante la Feria agrícola de Muskiz recaudaron más de 1.600 euros para la causa. A pocos días de su celebración ya son más de 1.000 personas las que han comprado su camiseta con el fin solidario como es el de recaudar la mayor cantidad posible para donar al CIC bioGUNE sito en Derio de cara al desarrollo de la investigación en torno al cáncer de mama. “En estos meses hemos estado en el mercadillo, en la feria agrícola… La asociación ha hecho una gran labor y si el año pasado fuimos 1.000 personas en la marcha, esta vez vamos a ser más, seguro”, aseguró Carmen San Genaro, presidenta de la asociación ACCM.