Las empresas getxotarras que deseen sumar su oferta de experiencias y actividades turísticas a la iniciativa Planes para disfrutar en Getxo 2024 tienen de plazo para hacerlo hasta el próximo 14 de noviembre. Este año, se adelanta la campaña de adhesión con el objetivo de presentar la oferta en Fitur, la prestigiosa Feria Internacional de Turismo que el próximo 2024 se celebrará en Madrid entre el 24 y el 28 de enero, punto de encuentro global para las y los profesionales del turismo “y feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica”, puntualizaban fuentes municipales.

“Se trata de acercar a la persona consumidora así como a las agencias comercializadoras toda la oferta de experiencias turísticas que pueden realizarse en Getxo”, agregaban. Por un lado, ofrecer planes alternativos a los recursos más conocidos y que sean gancho para que visitantes y excursionistas que ya conocen Getxo se animen a repetir su estancia en el municipio; y por otro, prolongar la estancia de turistas y visitantes en la localidad. Todo ello con el objetivo de favorecer un mayor impacto económico en las empresas locales y el conjunto de Getxo, apuntaban fuentes municipales.

Para la difusión de la iniciativa, además de la edición del folleto Planes para disfrutar Getxo 2024, se realizará una campaña de promoción y difusión de la iniciativa que contempla, entre otros, la web, redes sociales @GetxoTurismo, publicidad en soportes publicitarios y otros elementos en zonas de gran afluencia de público. El presente año, a través de esta iniciativa Getxo Turismo promocionó 86 planes o experiencias, diseñadas y organizadas por 41 empresas locales; un programa con más de 11.000 citas o posibilidades distintas entre las que elegir para disfrutar la localidad. “Se puede adherir a la iniciativa, de carácter gratuito, cualquier empresa local y/o que desarrolle su actividad principal en Getxo, y que pueda ofrecer servicios y/o experiencias a visitantes y turistas, en línea con las necesidades habituales de estos en destino”, resumieron.