El Área de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Trapagaran, a través de Meatzaldeko Behargintza, ha puesto en marcha un nuevo Plan de empleo juvenil que permitirá la contratación en noviembre de dos personas menores de 30 años, durante un año, al 100% de jornada. En concreto, se buscan a dos personas administrativas. Una que dé apoyo a programas específicos relacionados con la formación en TICs, la promoción del emprendimiento, la búsqueda de empleo y el sector empresarial y de servicios; y otra que ayude en la eliminación de la brecha digital, apoyando a la ciudadanía y a las asociaciones a solicitar y a hacer distintas gestiones digitalmente con las administraciones públicas.

Esta última también impartirá talleres formativos para explicar el funcionamiento de diferentes páginas webs para que las personas interesadas puedan hacer sus gestiones. Además, deberán ser personas desempleadas empadronadas en la localidad y poseer un Ciclo Formativo de Grado Medio, Superior o equivalente en las familias profesionales de comercio y marketing, administración y gestión o informática y comunicaciones.

“De las dos personas que se van a contratar una va a ocupar un puesto que ya se había ofertado y que había dado muy buen servicio que era un puesto para eliminar la brecha digital. Una persona que va a estar instalada donde está la oficina municipal de información al consumidor” anunció el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Gómez Viar, quien destacó que “vamos a tener gente que va a estar ubicada en el vivero de empresas para ayudar a desarrollar labores relacionadas con el empleo y con la formación”, agregó.

Asesoría

Las personas interesadas podrán apuntarse en la oferta que estará disponible en la web de Lanbide del 2 al 9 de octubre de este año y ampliar la información en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. “Se trata de una iniciativa que forma parte del Plan de empleo juvenil de Trapagaran para este año “y se enmarca en el Programa PSE Plus del País Vasco 2021-2027”, según detalló el primer edil, Miguel Ángel Gómez Viar, quien destacó que “ esta iniciativa es una alternativa para fomentar el acceso de los y las jóvenes trapagarandarras al mercado laboral para contribuir a desarrollar el espíritu emprendedor”.

Con un presupuesto total de 73.944 euros, la subvención de Lanbide asciende hasta los 58.270 euros, mientras que el resto, 15.674 euros, se corresponderán con la aportación municipal.

El apunte

Empleo. Trapagaran, a través de Meatzaldeko Behargintza, ha puesto en marcha un nuevo Plan de empleo juvenil que permitirá la contratación en noviembre de dos personas menores de 30 años, durante un año al 100% de jornada.

Inscripción. Las personas interesadas, empadronadas en el municipio de Meatzaldea, podrán apuntarse a la oferta que estará disponible en la web de Lanbide del 2 al 9 de octubre o a través de la Agencia de Desarrollo Local de Trapagaran.