El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Muskiz pondrá en marcha mañana jueves un ciclo de actividades de empoderamiento para mujeres bajo el lema Sustrai Moreak. La iniciativa, que tiene como objetivo crear espacios donde reflexionar, debatir y aprender, cuenta con talleres, proyecciones y charlas que abordan diferentes temáticas que afectan a las mujeres y se prolongará hasta el 14 de diciembre. Sustrai Moreak comienza con la proyección del documental La historia de todas nosotras en la Kultur Etxea (18.00 horas), con un coloquio posterior.

“El documental recoge la historia de tres mujeres salvadoreñas, pero podría ser la de muchas otras; también la nuestra. Mujeres que vieron vulnerados sus derechos fundamentales al ser acusadas de un delito de aborto y encarceladas por homicidio agravado”, reseñaron desde la organización.

A lo largo de las próximas semanas las actividades previstas abordarán temas como la tercera edad, la menstruación, el cáncer o la violencia machista. Todas las actividades son gratuitas y con plazas limitadas. De hecho, para los talleres es necesaria la inscripción previa. Para más información es necesario contactar con el Área de Igualdad llamando al 94 670 99 36 o a través de la dirección berdintasuna@muskiz.com.