La fotografía de unos arrantzales en Santurtzi, elegida uno de los “rincones favoritos” en Instagram
La imagen, tomada por Javier Rodríguez, ha obtenido una mención especial en el certamen ‘Mi Rincón Favorito’ en el que se han presentado más de 3.000 instantáneas
La fotografía de unos arrantzales en Santurtzi, tomada por Javier Rodríguez, ha obtenido una mención especial en el certamen ‘Mi Rincón Favorito’. Se trata de un certamen estatal de fotografía en Instagram para la promoción cultural y turística que ha recibido más de 3.000 imágenes. El palmarés ha sido decidido por un jurado compuesto por una comisión de agentes profesionales de turismo de todo el país, una comisión de profesionales de la fotografía, y una comisión interna de la propia organización del evento. La organización del certamen ha desvelado el palmarés el 27 de septiembre de 2023, Día Mundial del Turismo.
Relacionadas
Las cinco primeras posiciones del palmarés quedaron de la siguiente manera: 1º Luarca-Valdés (Asturias), 2º Madrid, 3º Cangas de Morrazo (Pontevedra), 4º Sant Antoni de Portmany (Islas Baleares) y 5º La Laguna (Tenerife). El certamen concedió además 10 accésit y amplió sus premios con 10 menciones especiales debido al gran nivel de las obras presentadas.
‘Mi Rincón Favorito’ es un certamen nacional de fotografía y promoción turística en Instagram a través de imágenes de los lugares más especiales para los participantes. Cualquier persona puede participar en el concurso, que en la presente edición ha repartido 5.000 euros en premios: 2.000 directamente en esta deliberación del palmarés nacional, y 3.000 más repartidos entre los diferentes certámenes locales que también integran la iniciativa y que suponen la columna vertebral del proyecto.
En esta edición, los siguientes municipios han contado con un certamen local, con su propio jurado, convocatoria y premios: Cambrils (Tarragona), imágenes tomadas en Gorbeia La Laguna (Tenerife), L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), La Muela (Zaragoza), Luarca-Valdés (Asturias), Sant Antoni de Portmany (Ibiza) y Santurtzi. Sus participantes han optado a premio tanto en sus respectivos eventos locales como en la convocatoria nacional de la iniciativa.
Temas
Más en Bizkaia
-
Los aeropuertos cercanos a Bilbao se preparan para la invasión inglesa
-
Denuncian la situación de las colonias de gatos en Galdakao: "Me dijeron que podían comer lagartijas”
-
Barakaldo se lo pasa en gigante en Euskaraldia
-
La Feria del Disco Internacional llega a Bilbao: "He pagado 155 euros por un vinilo y me parece barato"