Variedad, calidad y equilibrio. Es lo que define a la oferta cultural para Torrezabal, de Galdakao, que hasta el mes de diciembre recibirá espectáculos para todos los gustos y edades. La programación arranca este mismo viernes con el montaje Katuen Kontuak que funde literatura y música de la mano de Joseba Sarrionaindi e Inés Osinaga. Y el domingo, Rafael Álvarez, El Brujo, presentará Cómico, un monólogo espontáneo que cuenta sus vivencias en el mundo del teatro.
El humor también estará presente en octubre en Torrezabal con varias propuestas: la compañía Las niñas de Cádiz y sus Bingueras de Eurípides, y el espectáculo de formato no convencional Bizarrak 2.0. en el que Getari Etxegarai, Nerea Mazo, Sara Cozar y Ane Goitia se subirán al escenario para poner el mundo patas arriba y hacer reflexionar, debatir y reír. Ya en diciembre, la comedia absurda tomará la sala con Vaivén Teatro y su obra Familia Sarekada; y para terminar el año, mucha magia y humor con la capacidad comunicativa y los trucos de Mag Lari.
En la programación de Torrezabal hay, además, espacio para el recuerdo y la reflexión de temas que, en su día, fueron noticia de la mano de la obra de teatro Nevenka, de Obsoletus, que pone el foco en el sentido actual de la lucha obrera o de la original y vanguardista reflexión escénica sobre la figura del anarquista navarro Lucio Urtubia al ritmo de jazz.
En cuanto a la danza, la sala cultural de Galdakao recibirá esta temporada dos propuestas muy diferentes, pero muy visuales: Hamaîka y El lago. Y el apartado musical estará representado por Control Freak en el que el israelí Kulu Orr mezcla humor, tecnología, música y circo o los tres conciertos que ofrecerá la banda Da Capo Galdakaoko Musika Banda: De la A a la Z(arzuela), Mirando hacia afuera y Da Capo en femenino. Todo ello, sin olvidar el teatro infantil y diferentes talleres culturales y artísticos.