El Ayuntamiento de Elorrio sigue con el proceso participativo encaminado a la confección de sus presupuestos. Tras la primera fase donde se llevó a cabo la recogida de propuestas, ahora la ciudadanía elorriarra podrá votar hasta el próximo 8 de octubre y elegir así el proyecto que se ejecutará con una partida económica de 50.000 euros.

Durante el proceso participativo, en la primera fase tomaron parte 75 personas y las 135 propuestas recibidas fueron analizadas y valoradas por los servicios técnicos municipales que eligieron las diez más completas, que ahora podrán ser votadas por la ciudadanía.

En lo que a los proyectos se refiere, los elorriarras podrán decantarse por la mejora de aceras y aparcamientos en la calle Anduetxeta, la reparación de la acera de San Agustín y la limpieza de calzadas del pueblo. También podrá votarse la instalación de señales informativas sobre vegetación y medios naturales de la villa, la puesta en marcha de un aseo público en la calle Esteibarlanda y la instalación de elementos naturales, recreativos y deportivos en el parque Ganondo o en San José. Asimismo, se propone mejorar los accesos del camino a pie de la ermita de San Juan Berrio, la instalación de un parque acuático infantil con chorros de agua en el parque Ganondo, la adecuación del espacio entre el Palacio Aldapabeitia y el Colegio María Bitarte y mejoras en el frontón de Aldatsekua.

Los interesados deberán elegir la propuesta más interesante; para ello podrán votar presencialmente, en los buzones del Ayuntamiento y de la Casa de Cultura Iturri. En este sentido, un técnico recorrerá diferentes puntos de la localidad con el propósito de explicar el proceso y fomentar la participación ciudadana. Asimismo, el día 29 se instalarán carpas informativas en el mercado (de 10.00 a 14.00 horas), en el hogar del jubilado Aldatsekuaen (18.00 horas) y en la plaza (de 16.00 a 19.00 horas) . También se podrá rellenar el formulario on line a través de la web municipal.