Una vez finalizado el calendario oficial de inscripciones, Getxo Kirolak mantiene abierta la posibilidad de apuntarse a los cursos deportivos en los que todavía quedan plazas libres de cara a la nueva temporada que comenzará en octubre. “Pese a que el 70% de las casi 6.000 plazas ya se ha reservado, todavía es posible apuntarse en alguna de las 45 modalidades dirigidas a todas las franjas de edad: infantil, personas adultas y mayores”, apuntan desde el Ayuntamiento.

En el caso de las actividades infantiles, organizadas en colaboración con los clubes deportivos del municipio, aún quedan plazas para las personas interesadas en participar en danza moderna, artes marciales, tenis y natación, tanto en el polideportivo de Fadura como en el de Gobela.

En cuanto a la oferta dirigida a personas adultas, “está abierta la posibilidad de inscribirse a cursos de ciclo indoor, yoga, global fitness y tenis, también en las dos instalaciones deportivas”.

Y, finalmente, en lo que respecta a la programación para las personas mayores, todavía hay plazas en el polideportivo de Fadura para quienes deseen acudir a los cursos de “gimnasia, gimnasia en la calle y tenis”, concretan.

De esta manera, las vecinas y vecinos interesados pueden consultar el programa completo de cursos en la página web de Getxo Kirolak o recoger el folleto con toda la información en las oficinas de atención al público ubicadas en los recintos de Fadura y Gobela. Asimismo, las inscripciones pueden formalizarse tanto de manera presencial en las oficinas como a través de la web www.getxokirolak.eus.

Además, el Ayuntamiento recuerda que la piscina de Fadura se encuentra cerrada hasta el día 1 de octubre, incluido, para que se acometan labores de “mantenimiento anual necesario”. Entre tanto, las personas usuarias pueden utilizar la piscina olímpica de cincuenta metros de longitud, así como las de Gobela”.

Convenio para el golf

Por otro lado, el Consistorio ha suscrito un convenio con Uraburu Golf de Galdakao gracias al cual las personas abonadas a Getxo Kirolak podrán disfrutar de las instalaciones. El precio mensual para personas abonadas del organismo deportivo getxotarra mayores de 30 años será de 110 euros (descuento del 50% si se suma el segundo miembro de una pareja) y se asume el compromiso de un año de inscripción. Menores y jóvenes gozarán de otras tarifas.