Un año más, la vía verde Burdinmendi volverá a acoger la iniciativa Familia Pedaletan, una oportunidad para disfrutar del deporte en familia. “Animamos a las familias a participar en esta actividad cicloturista ya que es una oportunidad para superar el reto que supone el recorrido, y sobre todo, para disfrutar de la marcha con nuestros seres queridos”, destacó el alcalde de Abanto-Zierbena, Iñaki Urrutia.

La actividad tiene un máximo de 300 plazas y el comienzo de la marcha será en Ekoetxea Meatzaldea, en Gallarta, a las 10.00 horas con una doble propuesta. Una prueba de corta distancia (12 kilómetros) especialmente diseñada para los más pequeños y una más larga, de 30 kilómetros, para los y las más animadas.

Asimismo, habrá diferentes actividades además de la propia marcha cicloturista como, por ejemplo, la ginkana de destreza y equilibrio sobre la bici, una pieza de teatro a cargo de la Ekoetxea Meatzaldea Faustinaren Munduratuz. Las personas inscritas tendrán la oportunidad de visitar el Museo de la Minería del País Vasco con las invitaciones dobles que regalarán a cada participante y podrán degustar una rica paella al terminar. “Nos gustaría agradecer la colaboración a la Ekoetxea Meatzaldea, al Museo de la Minería del País Vasco, y también a la Sociedad Ciclista Abanto-Zierbena Muskiz”, expuso el edil de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Juan Vallejo.