Ya se conoce el nombre de las bandas y solistas que tocarán en la gran final del certamen musical Hiriko Soinuak, un concurso cuya final tendrá lugar el próximo día 23 en el parque de San Vicente en Barakaldo. La entrada a este gran concierto será totalmente gratuita. Las actuaciones comenzarán a las 18.00 horas y finalizarán hacia las 23.00 horas, cuando el jurado comunicará los ganadores de cada una de las categorías del certamen.

De este modo, ya se ha hecho la gran criba de cara a esa final. Así las cosas, los tres grupos finalistas dentro de la categoría principal de la quinta edición de Hiriko Soinuak son los grupos Benize, Deñe y PainApple. Por su parte, los tres finalistas de la categoría de Mejor Artista de Barakaldo serán Laztana Laztana, Yeray y Lorreine, mientras que para la final de la categoría Igualdad han sido escogidos Anixe, Sofía V y Eva Martín.

Quienes consigan ganar las tres categorías que se disputarán en la final del día 23 tomarán parte, junto a los ganadores de la categoría de música en euskera, en el cartel de los dos conciertos que pondrán la guinda a Hiriko Soinuak. “Las propuestas vencedoras actuarán en el festival Hiriko Soinuak que tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre en la Herriko Plaza de Barakaldo, con artistas consagrados que se darán a conocer en breve”, señaló Jonathan Martín, edil de Juventud del Ayuntamiento de Barakaldo.