El Área de Comercio Local del Ayuntamiento de Trapagaran y la Asociación de Comerciantes, Hosteleros y Servicios (Baturik) pondrán hoy miércoles en marcha una nueva edición de la campaña de bonos de otoño Cuida de Trapagaran. El objetivo es incentivar las compras en el sector comercial, hostelero y de servicios del municipio beneficiando a los vecinos y visitantes con un ahorro importante en sus compras. Este año, a diferencia de otras ediciones, se pondrán en circulación 50.000 euros que se transformarán en 1.666 bonos canjeables desde el próximo 26 de septiembre hasta el 22 de octubre de 2023, ambos inclusive. Lo que supone un 50% de ahorro para las personas compradoras.

Cada uno de ellos tendrá un precio de 15 euros y un valor nominal de 30 para que las personas residentes en el municipio realicen sus compras en los 65 establecimientos comerciales, de servicios y de restauración adheridos a la campaña. “Es una de las campañas que más esfuerzo y recursos destinamos desde Baturik, apostamos por ella ya que genera un movimiento económico importante que revierte positivamente en el municipio”, señaló Iñaki Sasiain, presidente de Baturik.

Los bonos estarán divididos en dos fracciones de 15 euros y cada una de estas deberá ser gastada en un establecimiento distinto. El alcalde de Trapagaran, Miguel Ángel Gómez Viar, animó a la ciudadanía a sumarse a esta campaña: “Animamos a las vecinas y vecinos de Trapagaran a adquirir estos bonos y a disfrutar del ahorro del 50%”, dijo. Los mayores de 60 años podrán adquirir los bonos –máximo 2 por DNI– de manera presencial hoy en locales municipales de los barrios y mañana en la OMIC.