El ciclo de los Viernes Flamencos se ha convertido en toda una seña de identidad de la programación que cada año ofrece Barakaldo Antzokia, no en vano son ya 27 ediciones las que acumula este programa. Desde el próximo día 22 y hasta el 10 de noviembre, cada viernes, el flamenco en todas sus vertientes reinará en Barakaldo Antzokia. En total se ofrecerán ocho espectáculos, todos ellos estrenos en Euskadi, y dentro de la programación destaca el espectáculo Soy Flamenco que ofrecerá toda una leyenda del flamenco como es Tomatito.

La presente edición de los Viernes Flamencos llega con vientos innovadores desde la misma inauguración del ciclo, puesto que la puesta de largo, el día 22 a partir de las 19.00 horas, llegará de la mano de Adriana Bilbao, Gabriel Matías y los txalapartaris barakaldarras Hiru Taula, quienes han unido sus talentos en una pieza creada únicamente para los Viernes Flamencos. Ese mismo día, a las 20.00 horas, actuará el grupo La Prenda Roja, formación que mostrará en directo su primer disco poco antes de que este salga al mercado.

El día 29 será el turno del espectáculo Origen de la compañía Marco Vargas&Chloé Brulé.

La cartelera de octubre se abrirá el día 6 con el concierto que ofrecerá Rosario la Tremendita, mientras que el día 13 será el turno de los hermanos Antonio y Remedios Reyes.

Asimismo, además del espectáculo de Tomatito del 20 de octubre, el día 27 tendrá lugar la actuación en la que Sergio de Lope y la Banda Municipal de Barakaldo unirán sus talentos. Por último, el 3 de noviembre llegará a Barakaldo Antzokia el cantaor utrerano Perrate, mientras que el 10 de noviembre se cerrarán los Viernes Flamencos con la actuación de Eva Yerbabuena.

En corto

Bonos. Barakaldo Antzokia pondrá a la venta un bono por 90 euros que permitirá ver todos y cada uno de los espectáculos que conforman la programación de esta 27ª edición de los Viernes Flamencos.

Actividades paralelas. Los Viernes Flamencos irán mucho más allá de lo que se pueda disfrutar en Barakaldo Antzokia. En este aspecto, se ha programado una serie de actividades paralelas como talleres infantiles, alguna masterclass, encuentros con compañías y charlas.