Hasta el próximo sábado, quienes paseen por Santurtzi podrán encontrarse artículos de calidad a precio de ganga en plena calle. Esto es así gracias a la iniciativa Dendak Kalean, una acción en la que toman parte una treintena de comercios locales de Santurtzi. De este modo, por un lado, los establecimientos participantes liberan stock en el caso de los productos que estén ya fuera de temporada, mientras que la ciudadanía puede acceder a productos de calidad a precios rebajados.

“Esta es una iniciativa muy valorada tanto por los y las comerciantes como por el público en general, ya que supone una forma diferente, más amena y atractiva, de comprar en nuestro municipio. Además, estas iniciativas ayudan a impulsar la compra en el comercio local”, declaró Edorta Rodrigo, edil de Impulso Económico del Ayuntamiento de Santurtzi.

Así las cosas, quienes decidan buscar chollos y grandes descuentos entre los negocios que se han sumado a Dendak Kalean podrán encontrarse establecimientos de sectores tan diversos como moda, complementos, juguetería, calzado, decoración y óptica entre otros. Además, los comercios participantes están diseminados a lo largo y ancho de la geografía santurtziarra, por lo que se podrán encontrar establecimientos adheridos a este iniciativa en zonas como Kabiezes, La Txitxarra, Las Viñas, Itsasalde y Avenida Murrieta entre otros.

Lo cierto es que Dendak Kalean se ha convertido en una actividad que ya está asentándose en la localidad marinera y que tiene una muy buena acogida. Muestra de ello es que esta será la segunda edición de esta iniciativa que se lleva a cabo a lo largo del presente año. “Esta es la segunda edición que llevamos a cabo a lo largo del presente año porque es una acción que ha tenido una gran acogida tanto por parte de los comerciantes como de la ciudadanía”, remarcó Rodrigo. En este aspecto, cabe destacar que Dendak Kalean es una de las acciones que desarrolla a lo largo del año la Oficina Técnica de Comercio del Ayuntamiento de Santurtzi para dinamizar este sector económico de la localidad marinera.