Un año más, el Ayuntamiento de Barakaldo impulsa la formación de la juventud barakaldarra a través de la línea de ayudas a la formación juvenil, unas subvenciones cuya solicitud estará abierta hasta el próximo día 15. A través de estas prestaciones, la institución local barakaldarra subvencionará hasta un 50% de los gastos en cursos formativos que acrediten los y las jóvenes barakaldarras. Estas ayudas están dirigidas a personas de entre 18 y 35 años y la solicitud de las mismas se podrá realizar de forma telemática a través de la sede electrónica de la página web municipal y de forma presencial acudiendo a las oficinas del SAC ubicadas en el ayuntamiento y los centros cívicos de Clara Campoamor y Gurutzeta.

Para informar sobre estas ayudas y las de emancipación juvenil, el jueves tendrá lugar una charla a las 18.00 horas en Gazte Bulegoa, instalaciones ubicadas en el número 17 de la calle San Juan, una cita a la que no será necesario inscribirse previamente. Así las cosas, los gastos que cubre esta línea de ayudas en hasta un 50% serán cursos formativos, máster, de idiomas y materiales informáticos entre otros. La charla que se ofrecerá este jueves está enmarcada en las sesiones de la Escuela de Emancipación Municipal. “Dentro del proyecto Uplift, una de las cosas que nos solicitaron los y las jóvenes era tener orientación e información sobre las diferentes líneas de ayudas a las que pueden optar para emanciparse. Porque muchas veces, los documentos oficiales manejan un lenguaje demasiado técnico, del que necesitan alguna aclaración. Eso es lo que intentamos resolver con estas charlas. Por un lado acercar la información, y por otro, aclarar todo tipo de dudas, con un lenguaje mucho más cercano y accesible”, señaló Jonatan Martín, edil de Juventud del Ayuntamiento de Barakaldo.

En esta charla estarán presentes miembros del personal técnico de la Sociedad Municipal de Vivienda Eretza, personal del Área de Educación y también la educadora y orientadora de Gazte Bulegoa. Entre todos ellos intentarán dar respuesta a todas las dudas que les puedan surgir a los asistentes. – M. A. Pardo