Además de con mucha hidratación por las altas temperaturas, con nuevo césped artificial. De este modo ha iniciado la pretemporada el Zaldua Kirol Taldea. Y es las labores para sustituir la antigua hierba artificial del campo de Solobarria se han ejecutado satisfactoriamente aprovechando el parón veraniego. De este modo, los diferentes equipos estrenarán esta temporada nueva superficie. “Se han cumplido los plazos que nos habían marcado para sustituir la antigua hierba artificial y nuestro primer equipo pudo estrenarlo el lunes en el inicio de la pretemporada. Se cumplen 14 años del estreno de Solobarria y había llegado el momento de cambiar los tapetes sintéticos. Llevábamos tiempo con la necesidad de cambio porque el riesgo de lesiones era elevado con la anterior superficie y la verdad que estamos encantados con el nuevo campo”, valoró Carmelo Alonso, coordinador deportivo del conjunto de Zaldibar.

En la actualidad, el Zaldua Kirol Taldea cuenta con dos equipos en categoría regional (Preferente y Tercera), un juvenil, un cadete, dos infantiles, dos alevines, dos benjamines y un prebenjamín. Además, cinco equipos femeninos del Biak Bat hacen uso de las instalaciones deportivas. “Solobarria es un campo que da salida a muchos jugadores que quieren disfrutar del fútbol en su día a día. El cambio de césped favorecerá la práctica de este deporte y nos permitirá entrenar y competir en unas condiciones mucho más seguras”, aseguraron los responsables de la entidad.

A falta de completar mejoras en el vallado de la instalación, los diferentes equipos comenzarán a disfrutar del nuevo césped con el inicio de los entrenamientos en las próximas semanas. –