“El autobús nocturno los días de fiestas es una manera de facilitar a nuestros vecinos y vecinas de los barrios de Trapagaran a acercarse al centro para así evitar riesgos, especialmente en la carretera”, aseguró el alcalde de la localidad minera, Miguel Ángel Gómez Viar, sobre este servicio que comenzará el mismo día del txupinazo de las fiestas de San Ramón no nato, el próximo miércoles, día 30. Así, hasta la noche del sábado 2 al domingo 3 de septiembre, este servicio estará en funcionamiento desde las 23.30 horas hasta las 04.00 horas.

De cara a garantizar la conexión con los barrios, se han dispuesto dos autobuses. El primero de ello hará el recorrido que entre el centro de Trapagaran y La Arboleda y tendrá paradas en la avenida 1 de mayo, Txurruka, Franciscanas, Funicular y Larreineta. El segundo conectará el centro con el barrio de San Gabriel. Así, la ruta comenzará en la parada del BBVA y “pasará por las paradas de Galindo, Elguero, Ugarte y Zaballa para finalizar en San Gabriel”.

El pistoletazo de salida será el próximo miércoles, día 30, cuando los dos autobuses que Trapagaran y La Arboleda y el centro de la localidad con San Gabriel comiencen su ruta a las 23.30 horas para repetirla a las 01.30 horas. La conexión de los barrios al centro tendrá un primer servicio a las 00.00 horas y a las 02.00 horas. Este horario también se mantendrá el jueves día 31.

Más amplias serán las rutas del fin de semana ya que tanto el viernes como el sábado el centro se conectará con La Arboleda y San Gabriel a las 00.30 horas, a las 02.30 horas y a las 04.00 horas. Desde los barrios al centro el servicio funcionará a las 01.00 horas y a las 03.00 horas.