Etxebarri

– El Ayuntamiento de Etxebarri ultima la mudanza de los servicios sociales a su nueva ubicación, en los números 3 y 4 de Euskalzaleak Plaza. De esta manera, los vecinos y vecinas podrán dirigirse a esta dirección a partir del 21 de este mes de agosto. Los locales constan de diez despachos, dos salas de reunión polivalentes y una sala de espera.

La reforma se adjudicó a la empresa adjudicataria ha sido Construcciones Onetan S.L., que ha acometido los trabajos por con presupuesto final de 520.135,60 euros, IVA incluido, cantidad a la que hay que añadir más de 40.000 euros destinados a adquirir en mobiliario de oficina para equipar las instalaciones. El Ayuntamiento ha destinado parte, 438.750 euros, de la subvención concedida por la Diputación Foral de Bizkaia en el marco del programa Herriak egiten , “que canaliza y reparte a los ayuntamientos estos fondos provenientes del Estado”.

El Ayuntamiento precisa que durante esta semana, del 14 al 18 de agosto, se mantiene la atención telefónica e, igualmente, se responderá a las urgencias que puedan surgir. En paralelo, “una vez terminadas las obras de adecuación” de la futura sede os locales, durante estos días, se está procediendo al traslado del servicio social de base a las dependencias.

Hasta la fecha, los servicios sociales se encontraban en la calle Santa Ana, “en unos locales municipales que se han quedado un tanto obsoletos y que no son suficientes en cuanto a espacio para poder albergar uno de los servicios que más ha crecido en los últimos años”, indican fuentes municipales. Precisamente, “dicho problema de espacio y los condicionantes de la pandemia han obligado a utilizar otras dependencias municipales para poder ofrecer algunas de las prestaciones que dependen del Área de Acción Social”, precisan. Estos departamentos también se irán reorganizando en Euskalzaleak Plaza “durante las próximas semanas de la manera más ordenada y con el menor impacto en los servicios posible”.

Más confidencialidad

Por tanto, la optimización de la sede contribuirá a que “los y las trabajadoras puedan centrarse en la atención sin preocuparse por temas tan importantes como el espacio, la accesibilidad, el entorno y la confidencialidad”.