La Asociación Artística del Duranguesado ha puesto en marcha la XXIII edición del concurso de pintura Villa de Durango. Los interesados podrán presentar sus obras del 12 de septiembre al 1 de octubre en el Museo de Arte e Historia de la localidad en horario de mañana y tarde de martes a sábado y solo a la mañana los domingos. Para esta edición se han establecido cuatro premios: 700 euros para el primer clasificado, 500 euros para el segundo, 300 para el tercero y otros 300 euros para el premio local.

La participación así como el tema y la técnica serán libres. Las obras se deberán presentar sin firma sin marco y sin ningún tipo de listón. En caso de tratarse de una acuarela se presentará en metacrilato o soporte rígido Las propuestas presentadas con firma o marco o listón serán expuestas, pero no entrarán en concurso.

Desde la asociación adelantan también que las obras irán acompañadas en sobre cerrado con los siguientes datos, como título, autor, medidas DNI, dirección teléfono y correo electrónico. Se enviará una obra por artista que no haya participado anteriormente en el concurso de Durango, ni haya resultado premiada en otros concursos.

El jurado estará compuesto por un representante de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Durango, artistas de reconocido prestigio y un representante del Museo.

El fallo del jurado y la entrega de los premios se celebrará el 15 de octubre a las 13.00 horas. –