Fue el año pasado cuando la administración local destinó un total de 210.000 euros para llevar a cabo trabajos de asfaltado en 14 zonas del municipio. Además, se rebajó el nivel de dos pasos elevados localizados en Zumar kalea y en Herriko Gudarien. Ahora, con el objetivo de dar continuidad a esos trabajos, el Ayuntamiento ha licitado por un importe de 114.334 euros más IVA (138.356,67 euros, en total), la renovación de la capa de rodadura de otras zonas.
Así, se quiere actuar en la rotonda de Askatasun Etorbidea con Alluitz kalea, el ramal que sale de la rotonda hacia Alluitz kalea hasta la entrada del parking subterráneo de la estación de Euskotren, “arreglar algunos baches existentes en Landako Etorbidea, junto a la rotonda de Madalena, Sasikoa kalea en un tramo, Tronperri kalea en otro tramo y mejorar el pavimiento en Sanrokebide frente a los números 16-18, además de otras pequeñas actuaciones en otros tres o cuatro puntos del municipio”, enumeraban fuentes municipales.
Según explicaban, durante varios años no se ha realizado campaña alguna para regenerar la capa de rodadura de las calles con tráfico rodado del municipio de Durango. En 2022 se realizó una campaña de asfaltado y se pretende dar continuidad con la campaña de este 2023. Las empresas interesadas tendrán de plazo hasta el 14 de agosto para presentar sus propuestas.