Hoy mismo arranca el programa de celebraciones ideado por la Comisión de Fiestas de Sukarrieta en el que destaca, principalmente, la vuelta de los actos principales al parque de La Marisma tras años organizando los eventos en la plaza.

El txupinazo se llevará a cabo bien pronto –a las 9.30 horas– y posteriormente habrá un cross por la ruta saludable que transita por el municipio; y a continuación, rallie humorístico, si bien los principales eventos de hoy serán por la tarde, especialmente con la fiesta náutica (16.30 horas), la tortillada –a partir de las 20.00 horas– y el campeonato de play-back a las 22.30 horas.

En todo caso, el día grande de las fiestas de Sukarrieta se celebrará mañana sábado. En el programa están organizados juegos infantiles y mus por la mañana en el parque, una sesión de zumba a mediodía, la bajada de las cuadrillas (18.00 horas) y un posterior desfile de disfraces que contará con premios cuando acabe el desfile. Tras la verbena nocturna (23.00 horas) se procederá a la elección de Miss y Mister Sukarrieta de 2023, a eso de las 24.00 horas.