Mungia disfrutará a lo largo de este fin de semana del mejor ambiente en el barrio de Trobika con motivo de las fiestas de San Ignacio. Unos festejos que contarán con un destacado protagonismo gastronómico gracias a los concursos de bacalao o tortilla de patata, que reunirán a numerosas cuadrillas en torno a los fogones. En este sentido, la programación festiva comenzará hoy viernes por la tarde con el txupinazo a las 19.00 horas y un poteo amenizado por trikitixa. Después, el sábado será momento de poner a prueba la destreza con las cartas con un campeonato de mus en Santa Mariñe a las seis de la tarde y luego a las nueve habrá animación musical.
El domingo será el momento de disfrutar de un buen bacalao al pil-pil en la 56ª edición de este tradicional certamen gastronómico que estará acompañado de hinchables, futbolín, herri kirolak y bertsolaris, entre otros. A las 13.30 horas se tendrán que presentar las cazuelas y en total se repartirán más de 150 euros en premios. Por la tarde la actividad seguirá girando en torno a los fogones puesto que a las cinco se llevará a cabo el concurso de tortilla de patata. Además, los más pequeños de la casa disfrutarán jugando con una tirolina y a las 20.30 horas se conocerán los ganadores del concurso.
Finalmente, el lunes 31, día de San Ignacio, comenzará con una kalejira hasta Santa Mariñe acompañada de txistularis. Luego habrá misa en honor a los difuntos y a las 11.00 horas se celebrará una chocolatada, además de poder disfrutar de diversos juegos infantiles.