Balcones, jardines, fachadas o terrazas de viviendas particulares de Orozko volverán a lucir y mostrar, durante semanas, bellas y llamativas decoraciones florales, unas composiciones que deberán estar creadas por sus propietarios para engalanar el municipio y, al mismo tiempo, participar en una nueva edición un llamativo concurso convocado por el ayuntamiento, a través de la Oficina de Información Induma.

El certamen busca, sobre todo, la implicación y participación de la ciudadanía y, por ello, las bases y requisitos son muy sencillos. Tan solo hay que tener interés e inscribirse, antes del 14 de julio, en alguna de las dos categorías del concurso: por un lado, en la de balcones y, por otro, en la de balcones y rincones florales (jardines, fachadas y terrazas).

Un jurado especializado realizará una valoración de las decoraciones en un día aún por determinar y los premios a repartir, que se entregarán el 2 de septiembre, son de 250 euros para los ganadores de cada categoría y de 150 y 100 euros para el segundo y tercer puesto.