Para combatir el calor durante el verano no hay mejor plan que darse un buen chapuzón en la playa o en la piscina. En el caso de Gamiz-Fika, las piscinas municipales de Gamiz ofrecen la oportunidad de refrescarse y pasar una agradable jornada. Pero, además, este año, el Ayuntamiento de Gamiz-Fika ha impulsado una serie de mejoras en las instalaciones con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Concretamente, el gobierno municipal ha creado una nueva área de descanso, ampliando la zona de relax con la instalación de césped sintético al mismo tiempo que se han instalado hamacas y sombrillas de uso gratuito para poder descansar, tomar el sol o refugiarse entre chapuzón y chapuzón.

“Hemos mejorado un espacio que no se utilizaba debido al calor que desprendía la baldosa existente y hemos instalado césped de hierba artificial y hamacas con sombrillas para dar un mejor servicio a nuestros vecinos y vecinas”, explica la alcaldesa de Gamiz-Fika, Ana Rubio.

En este sentido, las piscinas municipales ubicadas en Gamiz, que inauguraron la temporada estival este pasado mes de junio con una jornada de puertas abiertas, estarán operativas hasta el 17 de septiembre en horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas.

Cursillos

Por otro lado, el próximo 7 de julio las piscinas de Gamiz volverán a acoger un año más, en horario de 17.00 a 20.00 horas, la campaña Mójate-Busti Zaitez por la esclerosis múltiple en las piscinas y playas de Euskadi, un evento que está organizado por la asociación Esclerosis Múltiple Euskadi. Esta iniciativa tiene como objetivos sensibilizar e informar a la sociedad sobre la esclerosis múltiple y obtener ingresos para financiar los servicios de rehabilitación que ofrecemos a las personas con esta enfermedad en Euskadi.

Sobre esta línea, a lo largo del mes de julio las piscinas municipales albergarán también diversas actividades acuáticas como, por ejemplo, un cursillo de natación, que se impartirá los lunes, miércoles y viernes, de 16.00 a 20.00 horas en dos turnos: uno de 16.00 a 18.00 y otro de 18.00 a 20.00 horas.

Asimismo, a lo largo del mes se llevarán a cabo por la tarde otras actividades y juegos acuáticos como hinchables (el día 4), barcas (el día 11), animación musical a cargo de un DJ (el día 18) o deportes de agua (el día 25), entre otros.