Inmersa en la celebración de sus fiestas, durante la jornada de ayer miércoles la ciudadanía berriztarra dio el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales y hoy, festividad de San Pedro, la programación festiva se extenderá durante toda la jornada. Y es que, tras el txupinazo y el pregón que tuvo lugar en la tarde de ayer a cargo del C.D. Berriz, club deportivo que celebra medio siglo de vida, la localidad tiene por delante cuatro días repletos de actividades para todos los públicos.

Hoy, 29 de junio se festejará el día de San Pedro con el concurso de pintura infantil y tras la misa mayor de las 12.00 horas, se celebrará la Dantzari-Dantza. Siguiendo con la tradición, por la tarde se celebrará el campeonato de tirachinas en el jardín del Ayuntamiento y, tras la Dantzari-Dantza de las 20.00 en Elizondo, la nota musical de la noche correrá a cargo del quinteto navarro Puro Relajo con sus rancheras, ritmos latinos y clásicos en euskera.

Para mañana viernes se han programado diferentes actividades para la población infantil y una de las novedades de la programación es el trivial para mayores de 12 años que se desarrollará en el Jardín Botánico Histórico Berrizjauregi.

Por otro lado, también se podrá disfrutar del parque infantil con diversas actividades como jumping, hinchables y talleres. El campeonato de frontenis también se celebrará ese día y a las 19.00 se disputarán las finales del Campeonato del Cuatro y Medio en el frontón Olakueta. La música será la protagonista de la noche, con sesiones de DJ Roka y DJ Kuku y el concierto de las 22.00 horas con Rukula y Chulería, Joder!

Durante el fin de semana, no faltarán los concursos gastronómicos y actividades para txikis y adultos. Cabe destacar la doble actuación de Oihan Vega, con la diskofesta en la Plaza Elizondo el sábado a las 18.30 y a las 22.00 con un segundo pase. Por último, el domingo se celebrará la festividad de Santa Isabel con la Dantzari-Dantza y la comida de las personas jubiladas.