El joven que sufrió una paliza hace dos años en la localidad zornotzarra, Alexandru Ionita, se recupera poco a poco. Pero su ingreso en un hospital de Barcelona está suponiendo un esfuerzo importante para su familia. Por ello Alexandra Buric, portavoz y amiga de Alex, comenzó a organizar una fiesta solidaria en Amorebieta que busca reunir al mayor número de personas y que esto proporcionará una ayuda con la que poder afrontar la recuperación de Alex a partir de septiembre.
Clases de zumba, magia, pompas de jabón e incluso un paellada serán algunos de los actos que se desarrollarán en el parque Zubiondo este próximo 7 de julio. La programación arrancará a las 14.00 horas y se alargará hasta la noche con la música del zornotzarra DJ Fardy. Para la ocasión, los organizadores podrán utilizar la infraestructura que se instalará con motivo de la salida de la tercera etapa del Tour del próximo lunes. “Nos han dado permiso para que podamos hacer uso de las barras donde podremos vender comida y bebida, así como el escenario donde tendremos actuaciones como el que organizará la asociación de magos de Amorebieta”, recuerda Alexandra.
Una jornada benéfica, la primera que se organiza dos años después del fatal suceso, que tiene como objetivo reunir un dinero para que la familia pueda ayudar a la recuperación de Alex.