A las 9.30 de la mañana. Las grandes cadenas comerciales han dado el pistoletazo de salida a sus tradicionales rebajas de verano. Pese a tratarse de un jueves por la mañana, un gran número de compradores se desplazaron hasta el Corte Inglés o las tiendas de Inditex para aprovecharse de los primeros descuentos en tienda física que durarán hasta el 31 de agosto. La oferta comercial es de lo más atractiva, ya que se pueden encontrar rebajas de hasta el 50% en más de 1.000 firmas, sgún comentaron varias clientas.

Aunque tradicionalmente las rebajas comienzan el primer día de julio, desde 2012 se trata de un proceso liberalizado, es decir, cada comercio decide las fechas para celebrarlas, así como el periodo. En El Corte Inglés, su adelanto no es casualidad. “Nosotros arrancamos un poco antes del 1 de julio pensando en que hay muchas familias que cogen vacaciones. Al desplazarse, no van a poder disfrutar de las rebajas; y con su adelanto queremos darles la oportunidad de disfrutar de ellas y equiparse de cara a sus vacaciones”, asegura Carmelo Lezama, jefe de Relaciones Externas de El Corte Inglés a DEIA.

Y, desde luego, la época de rebajas no sería posible sin el esfuerzo de todos los trabajadores de la empresa. Por ello, el equipo de Creatividad de la empresa ha resaltado la dedicación de los empleados mediante la creación de un spot publicitario que se basa en el siguiente lema: “Las Rebajas nacen, y después, cada día, se hacen”.

Dicho equipo ha deseado resaltar el trabajo, mimo y empeño que esconden los preparativos de la temporada de rebajas. El spot televisivo muestra la construcción de las mismas, lo invisible a los ojos de los clientes, todo aquello que esconde una campaña tan importante para la sociedad.

Como si de un rodaje se tratara. cuando el director dice: ¡Luces, cámara y acción!, el mismo refleja cómo los empleados de El Corte Inglés organizan, ordenan, cambian, visten los maniquíes y ultiman todos los detalles para dejar todo listo y así recibir a su público la jornada siguiente.

Por ello, el anuncio rinde un merecido homenaje a los profesionales de la venta que, con su dedicación, consiguen que las rebajas sean una de las campañas más relevantes del año.