Mungia celebrará mañana viernes la tradicional noche de San Juan con un programa repleto de actos para todos los públicos. En ese sentido, los asistentes podrán disfrutar de música, baile, chocolate y el gran espectáculo Symfeuny de la compañía Deabru Beltzak frente a la casa del Olentzero.

De esta manera, sobre las 19.30 horas, el público podrá disfrutar de la actuación de la escuela municipal de música y danza de Mungia en Matxin Plaza, la que promete ser una representación musical llena de magia y alegría. Precisamente, la música y el baile captarán la atención de las y los más pequeños. Luego, hacia las 21.30 horas se realizará el habitual reparto de chocolate, mientras la romería de trikitilaris del grupo Lorratz y de alumnas y alumnos de la escuela municipal de música ambientarán con sus armonías la zona situada frente a la casa del Olentzero.

Finalmente, a las 22.00 horas, se encenderá la hoguera a cargo de la escuela de danza, en la que arderá el Txorimalo, realizado por las personas mayores de la residencia San Jose Etxe-Alai. Para rematar la jornada, a las 23.00 horas, junto a la fogata de la sanjuanada, se llevará a cabo Symfeuny, que obtuvo el premio Max al mejor espectáculo de teatro de calle 2021. “Con una potente y espectacular puesta en escena de sonido, iluminación y pirotecnia, los vibrantes tambores de Deabru Beltzak posibilitarán la interactuación del público, siendo este un componente indispensable de este espectáculo”, destacan.