Barakaldo ofrecerá una docena de conciertos en los barrios
Estas actuaciones musicales se desarrollarán entre los días 29 de junio y 9 de julio en doce zonas de la localidad
El comienzo del verano va a estar lleno de ritmo en los barrios de Barakaldo gracias a la puesta en marcha del programa Musika Kalean, una iniciativa por la cual se ofrecerán una docena de conciertos en las distintas zonas de la localidad fabril. “Ofrecemos estas actuaciones musicales con el fin de impulsar la vida en los barrios ahora que el buen tiempo lo permite con propuestas sencillas para el disfrute de los vecinos y vecinas los cuales ya se encuentran en periodo vacacional”, aseguró Nerea Cantero, edil de Cultura del Ayuntamiento de Barakaldo.
Así las cosas, los ritmos de Musika Kalean llegarán a Urban, Lutxana, Zuazo-Arteagabeitia, Bagatza, Lasesarre, Arrontegi, San Vicente, Burtzeña, Gurutzeta y la zona centro de Barakaldo. La primera de las actuaciones tendrá lugar el próximo día 29 y, desde entonces, cada tarde a partir de las 19.00 horas, la plaza de cada uno de los barrios que forman parte de esta programación acogerá una actuación musical en directo. La excepción será los domingos 2 y 9 de julio, jornadas en las que habrá ración doble de conciertos ya que a la actuación de las 19.00 horas se unirá otro concierto que tendrá lugar a las 13.00 horas. En este sentido, el último de los conciertos de Musika Kalean se desarrollará el 9 de julio para, de este modo, poner la guinda final a esta iniciativa con la que se dará la bienvenida al verano y se irá dando temperatura a las calles de Barakaldo antes de que el 15 de julio la localidad fabril se entregue al caos y el jolgorio con motivo de la celebración de los Karmenak.
Los encargados de poner el espectáculos y el compás a estas sesiones serán grupos como, por ejemplo, Brothers In Elvis, Vientos del Norte, Ea Laukotea, Kovertizo, Sabes Muy Bien y República. De esta manera, Musika Kalean llevará a los barrios de Barakaldo el espectáculo de la música en directo a pie de calle para vivir las primeras jornadas de este apasionante verano.