El jeltzale Asier Iragorri ha sido reelegido este sábado alcalde de Basauri en el pleno de constitución, tras sumar 14 votos a favor, 9 del PNV y 5 del PSE. Por su parte, EH Bildu, Elkarrekin Podemos y el PP han votado a sus propios candidatos.

En su discurso, Asier Iragorri ha querido agradecer "de corazón" a sus vecinas y vecinos que hayan vuelto a depositar la confianza en el equipo del PNV para que lleve las riendas del Ayuntamiento. "Si una cosa os puedo prometer, es que vamos a dar el 100% por este pueblo", ha añadido.

El alcalde de Basauri ha reconocido que tiene muchas ganas, ilusión y sueños para seguir luchando por Basauri y, "en la medida en la que pueda, contribuir a construir un Basauri mejor".

Asier Iragorri se ha comprometido a trabajar para que Basauri siga siendo un municipio abierto, plural e integrador. "Y, en estos tiempos en los que lo peor de la caverna más reaccionaria gana terreno y presencia pública, que a nadie le quepa duda de que vamos a seguir impulsando los avances sociales, los derechos de las mujeres y el respeto a la diversidad", ha enfatizado.