ELA, LAB, CCOO y ESK, con presencia en la mesa negociadora de Hostelería de Bizkaia, han convocado dos jornadas de huelga en el sector los próximo días 29 y 30, fechas previas a la salida del Tour desde Bilbao, para reclamar la renovación de su convenio, vencido desde 2020.

Representantes de los cuatro sindicatos llamaron a secundar estas movilizaciones tras la “exitosa” jornada de paros parciales realizados el pasado 1 de junio. Al seguir sin respuesta por parte de la patronal, con la que, tal y como han denunciado, no se reúnen desde hace tres meses, dos representantes de los sindicatos convocantes lamentaron que “la irresponsable Asociación de Hostelería de Bizkaia sigue anclada en el inmovilismo y haciendo oídos sordos a las reivindicaciones de sus trabajadores, continuando con su pretensión de seguir empobreciendo a las plantillas”.

Pese a la voluntad por su parte de reunirse y estar abiertos al acuerdo, “se niegan a escuchar y a atender las urgentes necesidades de sus plantillas” que siguen con su poder adquisitivo y sus salarios congelados desde hace tres años.