Hasta el próximo 31 de octubre, la administración zornotzarra mantendrá abierto el plazo de solicitud de ayudas económicas para tratamientos y programas a menores con discapacidad. El objetivo de dichas ayudas es proporcionar apoyo económico a las y los menores de edad de 6 a 18 años con una discapacidad reconocida de al menos un 33% y que sean residentes en la localidad. Para tal fin, el Ayuntamiento cuenta con una partida económica de 28.000 euros.

Tal y como detallaron desde la administración local “el apoyo económico deberá ser destinado a sufragar los gastos ocasionados por los tratamientos impartidos a las y los menores con discapacidad por diferentes entidades y deberán estar autorizados por la Diputación Foral de Bizkaia, como Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana o ser entidades sin ánimo de lucro que actúen en el ámbito de los servicios sociales y estén declaradas de utilidad pública”.

De este modo, el gasto subvencionable servirá para ayudar a hacer frente a tratamientos individuales o grupales de logopedia, fisioterapia, apoyo en el aprendizaje, atención psicopedagógica y autonomía personal.

Las solicitudes deberán presentarse en el SAC por parte de la persona beneficiaria o el tutor o tutora de la menor, formalizándose en el modelo oficial correspondiente y aportando la documentación solicitada. El plazo de presentación finalizará el 31 de octubre de 2023. Toda la información con respecto a la convocatoria de ayudas se puede consultar en la página amorebieta-etxano.eus.