El Ayuntamiento de Zaldibar sigue dando pasos para hacer realidad la construcción del futuro patio inclusivo de las escuelas. Un proyecto que cuenta con un presupuesto de 96.800 euros de los cuales el 90% será subvencionado por el Departamento de Infraestructuras de Educación del Gobierno vasco. Concretamente, el Consistorio ha anunciado la aprobación de 87.120 euros, pero para percibir dicha ayuda las obras deberán finalizar antes del 31 de diciembre del presente año.

Con estos trabajos se hará realidad un proyecto que arrancó con un proceso participativo de reordenación del patio escolar, denominado Amesten dugun jolastokia eraikitzen. “El objetivo principal fue el de identificar las carencias que presenta actualmente el patio escolar y proponer un nuevo diseño de futuro, teniendo en cuenta las necesidades del alumnado. De esta manera se creará un patio inclusivo para el aprendizaje y la construcción de relaciones y experiencias de calidad basadas en la igualdad y el respeto por la diversidad”, explican fuentes municipales.

El resultado de este proceso participativo fue un nuevo criterio de diseño para todo el ámbito escolar creando espacios y momentos de juego durante el tiempo del recreo en el que todos los niños y niñas del centro escolar puedan realizar actividades lúdicas de su interés desde una perspectiva inclusiva y coeducativa. Las obras deberán ejecutarse este año.