Con el objetivo de seguir mejorando las instalaciones y servicios de la Herri Ikastetxea de Derio, el Ayuntamiento iniciará en las próximas semanas los trabajos para mejorar su accesibilidad y reformar tanto los baños como los vestuarios. Las obras servirán también para renovar la imagen y la funcionalidad de dichas instalaciones. “Buscamos atender las demandas que nos trasladan desde la comunidad escolar. Son actuaciones que se enmarcan dentro de un programa de mantenimiento de los centros educativos costeado por el Ayuntamiento y el Gobierno vasco. En este caso, destinaremos 178.056 euros para acometer estos trabajos que arrancarán el próximo día 26 y que estarán ya finalizados para el inicio del nuevo curso escolar. Así que el alumnado no sufrirá ningún tipo de molestia, todo lo contrario, se encontrará en septiembre con unas instalaciones más modernas y seguras”, señala la alcaldesa en funciones, Esther Apraiz.

Así, se renovará el núcleo de aseos que da servicio a todo el edificio del alumnado infantil. Además, se crearán dos nuevos aseos exclusivos para dos aulas, de manera que todas contarán con un aseo independiente. Del mismo modo, también se incluye la creación de nuevas conexiones entras las propias aulas, en las que se ampliarán los accesos desde el pasillo. Asimismo, en la fachada de este del centro, se contempla la creación de un nuevo acceso al exterior con la construcción de unas nuevas escaleras y una rampa que garantice la accesibilidad, posibilitando así el uso de esa zona del recinto escolar como espacio de esparcimiento.

Estas actuaciones cuentan con la financiación (Udalaguntza 2022) para gastos en edificios de propiedad municipal del Departamento de Educación por un importe de 91.857 euros.