Este próximo fin de semana, Portugalete celebrará la segunda edición de Portugalete Bizkaiko Txakolina Fest, una cita que servirá para celebrar el 701 aniversario de la noble villa jarrillera y para acercar los mejores caldos vizcainos hasta el municipio. Pero además de todo ello, Portugalete Bizkaiko Txakolina Fest también mostrará su cara más solidaria, ya que la recaudación íntegra del espacio dedicado a la venta de pintxos de Eusko Label irá destinada a Aspanovas. Así, cada uno de los pintxos, que tendrá un precio de dos euros, no sólo servirá para maridar los caldos que se podrán degustar en esta fiesta, sino que pondrán un granito de arena para que Aspanovas siga desarrollando su importantísima misión con los niños y niñas que padecen cáncer y sus familias. “Estamos muy agradecidas al Ayuntamiento de Portugalete por darnos, una vez más, la posibilidad de visibilizar y reconocer la labor que realizamos con las niñas, niños y adolescentes con cáncer de Bizkaia. Es una gran oportunidad para nosotras que nos hayan escogido como asociación beneficiaria en esta segunda edición de Txakolina Fest. Todo lo que se recaude en el pintxo solidario nos ayudará a seguir garantizando la gratuidad de los proyectos y servicios que ofrecemos a las familias”, aseguraron Maitane Rodríguez y Naiara Arrieta, integrantes de Aspanovas.

Además de esta zona de pintxos Eusko Label que estará abierta el sábado de 13.00 a 15.30 horas y de 19.30 a 21.30 horas y el domingo de 13.00 a 15.30 horas, también habrá otros espacios y atractivos a lo largo de esta fiesta. Así, habrá una zona de wine bar en la que se podrán degustar caldos de un total de 22 productores vizcainos. El precio de dos txakolis especiales o de tres normales será de cinco euros. Por otra parte, también habrá una zona reservada para la realización de catas denominada Gastro Txoko, un espacio en el que quienes participen en las catas estarán guiados por sumilleres y expertos para encontrar a cada caldo su maridaje perfecto y disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica.

Otro de los ingredientes fundamentales de Portugalete Bizkaiko Txakolina Fest será la música en directo. En este sentido, cabe destacar que por el escenario que se colocará en el paseo de La Canilla pasarán el sábado los grupos Garilak 26, DJ Makala y Zelanda y Deep Sea Monk. Por su parte, el domingo será el turno de Mou Trumpet, Arima Soul, la Banda Municipal de Música de Portugalete y Portugalete Txistu Zaleak. De este modo, Portugalete Bizkaiko Txakolina Fest maridará los mejores caldos vizcainos con pintxos de gran calidad, la mejor música y un espíritu solidario que no hará más que enriquecer este evento con el que Portugalete hace un guiño a su pasado vitivinícola. El 701 cumpleaños de Portugalete llegará este fin de semana cargado de color, ritmo y, sobre todo, buen sabor.