Más de 3.000 jóvenes del valle de Arratia y de la localidad de Amorebieta-Etxano podrán volver a utilizar de nuevo este verano el servicio gratuito de autobús gau-txori para regresar a sus casas de una forma segura, –por la noche y de madrugada– de las diferentes fiestas patronales que se celebran en la comarca y otras localidades del entorno.

El autobús comenzará a prestar el servicio este mismo sábado coincidiendo con el inicio de las fiestas de San Antonio de Igorre, donde repetirá el 17 de junio, y se prolongará hasta septiembre con las fiestas de Galdakao. Las segundas celebraciones que recorrerá serán las de San Juan de Bedia, el 24 de junio, y las de San Pedro que se celebran el 30 de junio y el 1 de julio en Arantzazu y Dima, respectivamente.

El servicio se retomará el 15 y el 22 de julio por los Cármenes de Amorebieta-Etxano y continúa el día 29 por las fiestas en honor a San Ignacio en Lemoa. Ya en agosto llegará el turno de los festejos de Zeanuri el día 12 y el 25 en Areatza. Los últimos itinerarios se cerrarán con el servicio que se prestará el 8 de septiembre para Artea y con los Santacruces de Galdakao que contarán con las rutas de este autocar gau-txori tanto el 9 como el 16 de septiembre.