Síguenos en redes sociales:

El festival de folklore de Getxo cambia de fecha por las elecciones

Se adelanta y pasará a celebrarse del 19 al 21 de julio con actuaciones de grupos de Indonesia, México y Getxo

El festival internacional de folklore de Getxo cambia de fechas. La celebración de la 38 edición de este evento cultural se ha visto modificada debido al adelanto de las elecciones generales al 23 de julio, fecha en la que estaba previsto que se celebrase en un principio. Sin embargo, debido a que el centro Muxikebarri, donde tiene lugar su celebración, será colegio electoral, el Ayuntamiento de Getxo ha decidido adelantar su celebración. Así, el festival, cuya realización estaba prevista del 21 al 23 de julio, pasará a desarrollarse del 19 al 21 de julio.

No obstante, el horario de las actuaciones, que será a las 20.00 horas, así como los grupos que tomarán parte, se mantendrán. En este sentido, cabe destacar que la actuación prevista para el 21 de julio no sufrirá ningún cambio.

De esta manera, el programa definitivo será el siguiente. En primer lugar, el día 19 tendrá lugar la actuación del grupo de Indonesia Liga Tari Kirdabudaya. Luego el día 20 será el turno del grupo folklórico Chihuahua de México y, por último, el día 21 será el espectáculo del grupo local Itxartu Dantza Taldea.

Para aquellas personas afectadas por el cambio de fecha, desde el Consistorio explican que “el aula de cultura devolverá próximamente y sin necesidad de gestión alguna, el importe de las entradas compradas on line o a través de cajeros multiservicio”.

Por su parte, la devolución de las entradas adquiridas en Romo Kultur Etxea y Muxikebarri y abonadas en efectivo o a través de datáfono, se está realizando ya desde ayer en la taquilla de Muxikebarri, en horario de mañana de 10.30 13.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas.

Del mismo modo, las entradas para las actuaciones de los días 19 y 20 se pondrán hoy a la venta.