A falta de los últimos remates que se realizarán durante los próximos días, el Ayuntamiento de Atxondo ultima las obras de mejora de las piscinas iniciadas a mediados del mes de mayo. La intervención, que llega a tiempo para la temporada estival, tenía por objeto mejorar la banda exterior (playa perimetral) de los dos vasos de piscina y sustituir el vaso de la piscina recreativa cuya baldosa estaba en mal estado.

En cuanto a la renovación de las zonas de playa, la actuación ha servido para renovar dicho suelo en su totalidad con la instalación de una baldosa especial antideslizante que servirá para solventar los problemas de resbalones que presentaba el pavimento anterior. Además, se ha sustituido la baldosa de la parte menos profunda del vaso de la piscina recreativa que durante los últimos años había presentado bastantes desperfectos con baldosas sueltas y con actuaciones puntuales que no habían surtido efecto.

Estos trabajos de mejora han requerido de una inversión de 47.000 euros más IVA, pero esta no ha sido la única actuación que el Consistorio local ha impulsado durante los últimos años. En 2021 se destinaron 80.000 euros para subsanar diversas deficiencias como la sustitución del filtro existente por dos nuevos filtros, la instalación de un nuevo circuito de recogida de agua de rebosadero, la reforma del saneamiento y el suministro de un nuevo depósito de 1.000 litros para el corrector de PH.

Abonos temporada

Desde la administración local han recordado que en la web www.atxondokoigerilekua.com se puede consultar toda la información con respecto a la normativa de uso de las instalaciones y servirá también para poder tramitar los abonos de la temporada, que se prolongará del 24 de junio al 4 de septiembre.

A este respecto, el Consistorio ya ha adjudicado la gestión y el mantenimiento de las instalaciones, por mediación de un contrato que servirá también para llevar a cabo un mantenimiento integral de los sistemas de depuración de las piscinas. Por su parte, este verano el servicio del bar volverá a estar operativo durante la temporada y abrirá de 11.00 de la mañana a 20.00 horas de la tarde.