El Ayuntamiento de Ortuella recibió el jueves en las instalaciones municipales del antiguo Horno de Calcinación de Golifar, donde se asienta el salón plenos municipales a los más de 20 alumnos y alumnas del programa de intercambio Erasmus promovido por San Félix Ikastola, que participa en el proyecto europeo Pick up Steam. Esta emocionante iniciativa brinda la oportunidad al alumnado internacional de experimentar una inmersión cultural en la localidad, la comarca y el territorio mientras amplían sus horizontes académicos y personales. “Participan en un intercambio internacional organizado por San Félix Ikastola con el objetivo de promover entre los chavales estudios encuadrados en la denominación Steam, relacionados con las ciencias y la tecnología. Paralelamente, los alumnos adquieren nuevas perspectivas, desarrollan habilidades interculturales y fortalecen su dominio de idiomas extranjeros. Asimismo, la iniciativa permite establecer lazos de amistad” resumía una de las responsables del intercambio educativo que supone la devolución de los escolares europeos a la visita que los ortuellarras llevaron a cabo con anterioridad.

Durante muchos años, Ortuella ha sido reconocida por su compromiso con la educación de calidad y su enfoque en la promoción de experiencias educativas enriquecedoras. En esta ocasión, el municipio minero ha abierto sus puertas a un alumnado internacional procedente de centros escolares de Lituania, Polonia, Portugal y Turquía. “El programa de intercambio Erasmus es una oportunidad valiosa para que el alumnado adquiera nuevas perspectivas, desarrollen habilidades interculturales y fortalezcan su dominio de idiomas extranjeros. Además, permite establecer lazos de amistad duraderos y construir puentes entre diferentes comunidades” valoró una de las responsables del programa educativo.

El Ayuntamiento de Ortuella trabaja en colaboración con San Félix Ikastola para garantizar una experiencia inolvidable para el alumnado de intercambio. “Estamos preparando una serie de actividades culturales, visitas guiadas y eventos sociales que les permitirán sumergirse en la rica historia y tradiciones de nuestro pueblo. Estamos emocionados de recibir a este alumnado, brillante y comprometido, y estamos seguros de que su presencia en nuestra comunidad enriquecerá la vida de toda la ciudadanía”, detallaron.