Síguenos en redes sociales:

El pintxo de Trapagaran se sobrepone a la pandemia

Taberna Arana y Gure Etxea Berria embelesan los paladares de la clientela

El pintxo de Trapagaran se sobrepone a la pandemiaE. ZUNZUNEGI

Durante las próximas semanas quienes aún no se hayan sentido tentados a probar las delicatessen que los establecimientos hosteleros de Trapagaran han confeccionado para participar en la V edición del concurso de Pintxos, aún tendrán la oportunidad de disfrutar de al menos las dos propuestas de cocina en miniatura que han sido reconocidas por el jurado profesional y el popular. Taberna Arana ha resultado ganador del V Concurso de Pintxos de Trapagaran que se ha celebrado del 12 al 21 de mayo, mientras que Gure Etxea Berria ha sido el establecimiento que más puntuación ha logrado entre el público.

Según explicó la concejala de Comercio local y Emprendimiento, Karmele Martínez, el balance del certamen ha sido “muy positivo gracias a la gran afluencia de público que ha participado y ha querido saborear los pintxos de gran calidad que se han presentado”. Martínez subrayó que este tipo de iniciativas dinamizan y promocionan el sector de hostelería en el municipio. ”A lo largo de los dos fines de semana se han vendido más de 500 pintxos en cada establecimiento lo que ha generado la circulación de más de 26.000 euros”, valoró la edil.

200 ruteros

Además, cerca de 200 personas han rellenado el rutero completo y han participado en el sorteo de diferentes premios que iban desde vales de compra en establecimientos locales hasta cenas en locales de Trapagaran, lotes de productos o estancias rurales y enoexperiencias en bodegas de la comunidad autónoma.

El Jurado Técnico del concurso ha estado formado por profesionales del sector de gastronomía y restauración. Estas tres personas han degustado todos los pintxos participantes y los han valorado según criterios de presentación, originalidad e innovación, armonía de sabores y elaboración y temperatura. El premio del Jurado profesional, recayó en la Taberna Arana con una propuesta de kokotxas de bacalao, rebozadas y aderezadas por una salsa de pimientos de piquillo de Lodosa (Nafarroa). El premio popular fue para Gure Etxea berria y su apuesta por un rulo de queso de cabra en tempura con aderezo de tomate cherry, bacon, piquillo y membrillo.