Las paellas de Aixerrota se celebrarán finalmente el martes 25 de julio, coincidiendo con la festividad de Santiago. La coincidencia de las elecciones generales convocadas para el domingo 23 ha obligado a trasladar la tradicional cita festiva en Algorta.

Las inminentes elecciones generales convocadas el pasado lunes han obligado a la asociación Itxas Argia, promotora del Concurso Internacional de Paellas, a modificar la fecha en la que se celebra la tradicional cita festiva, que congrega cada año a miles de personas en las campas de Algorta. Sobre todo, por una cuestión de seguridad, ya que ese día tanto la Ertzaintza como la Policía Municipal deberá velar por que la jornada se desarrolle sin incidentes en los colegios electorales.

Te puede interesar:

Ezkarne Unanue, presidenta de Itxas Argia, reconoció ayer en Radio Bilbao que el cambio de fechas también nace por un posible "problema de logística" y de "seguridad".

Las paellas de Aixerrota datan del año 1956 y suelen organizarse en el fin de semana con más cercanía a la festividad de Santiago, es decir, el próximo 25 de julio.