Durante los últimos años han sido varias las actuaciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento para poner a punto las piscinas previo al inicio de la temporada de verano. En este caso, la última actuación, cuyas obras comenzaron la semana pasada, servirá para reemplazar la actual playa perimetral del espacio acuático y para sustituir el vaso de la piscina recreativa cuya baldosa está en mal estado. Las obras cuentan con un presupuesto de 47.000 euros más IVA y se prevé que concluyan antes de la apertura de las instalaciones el 24 de junio.

En cuanto a la renovación de las zonas de playa, se pretende renovar dicho suelo en su totalidad y es que, tal y como explicaron responsables municipales, “en la actualidad presenta importantes desperfectos y genera numerosos problemas como caídas por resbalones por el estado del pavimento. Es por ello por lo que se propone la sustitución total de dicho pavimento mediante una baldosa especial antideslizante”.

También se repondrá la baldosa de la parte menos profunda del vaso de la piscina recreativa. Dicha zona tiene el pavimento del suelo totalmente suelto y por ello, se llevará a cabo la restitución del pavimento de dicha superficie.

En paralelo a esta actuación, el consistorio ha adjudicado también la gestión y el mantenimiento de las piscinas para este verano y en breve, se espera que pueda adjudicarse el servicio del bar.