Barakaldo dispondrá de un Cat Café donde disfrutar de un café en compañía de gatos en proceso de adopción o acogida. Es una de las propuestas que ha desvelado la alcaldable de EAJ-PNV al Ayuntamiento de Barakaldo, Amaia del Campo. El de la localidad fabril será el segundo local de estas características de Euskadi y de Bizkaia.

En el caso de Barakaldo se trataría de un espacio municipal donde estos animales podrían ser dados en adopción y donde los amantes de estos animales pudiesen tomarse un café en su compañía. Es una de las propuestas de Amaia del Campo para conseguir un Barakaldo, amigo de los animales. A esta propuesta se le suma el programa Perro Ejemplar, que ofrecerá cursos gratuitos de adiestramiento a los propietarios de canes para conseguir una buena convivencia con el resto de la ciudadanía.

El primer Cat Café abrió en Bilbao hace unos meses en la Cristo.  La impulsora de este espacio es Marta Rodríguez, una abogada enamorada de los animales y especialmente de los felinos. "De lo que se trata es de que la gente venga a estar relajadamente, sin agobios... No hay que olvidar que ellos conviven, juegan, comen y duermen aquí. Ellos son quienes nos dejan entrar en su particular salón a tomar un café", aseguró Marta a DEIA en la apertura del local.

El primer café de gatos de Euskadi abre en Bilbao

El primer café de gatos de Euskadi abre en Bilbao Jose Mari Martínez

El local no es una cafetería tradicional; hay unas normas que no se pueden quebrantar y si uno se quiere tomar el café tirado en el suelo, lo puede hacer.