La plantilla de Vectalia Lujua Txorierri, la última concesionaria de Bizkaibus que permanecía en huelga intermitente para mejorar su convenio colectivo, ha decidido este lunes por votación aceptar el acuerdo al que se llegó con la empresa la semana pasada tras la mediación realizada por el departamento de Trabajo del Gobierno vasco.

La decisión asamblearia tomada este lunes en dos procesos de votación llegó tras suspender el comité de empresa la jornada de paros y movilizaciones prevista para ayer.

Los trabajadores de la concesionaria de Bizkaibus que cubre la zona del Txorierri, aeropuerto de Bilbao, Mungialdea y el Parque Tecnológico de Zamudio, iban a retomar este lunes las huelgas de 24 horas, que se iban a repetir el martes, el jueves y el viernes, al romperse las negociaciones con la empresa sobre el convenio, una vez que el anterior caducó en 2021.

El Gobierno vasco, actuando de mediador, presentó la semana pasada a las partes un borrador de principio de acuerdo. La empresa aceptó el principio de acuerdo que ayer fue sometido a la aprobación por parte de los trabajadores que dieron su visto bueno.