Respondiendo a las demandas planteadas por la AMPA, la administración local adelantó hace unas semanas su intención de instalar una nueva iluminación en la actual zona de recreo del centro educativo de la localidad. Finalmente será esta semana cuando comiencen los trabajos para instalar la nueva luminaria que permitirá poder hacer un mayor uso de dicho espacio, mejorando la visibilidad nocturna y por tanto, dando al espacio de recreo mejores condiciones de seguridad. En concreto, la actuación cuenta con un presupuesto de 12.000 euros y contempla la instalación de doce proyectores con luces led.

Dichos trabajos permitirán seguir dando pasos para mejorar las instalaciones del centro escolar, pero además de la iluminación, la administración atxondotarra cuenta con un proyecto que permitirá avanzar en la transformación del patio de la escuela donde se instalarán durante los próximos días las nuevas luminarias. En concreto, y tal y como adelantó el consistorio a principios del mes pasado, la próxima actuación será cubrir una parte del patio, con una zona de juegos que disponga de elementos naturales y construir un escenario para albergar representaciones infantiles, potenciando zonas de socialización y cooperación y eliminando el protagonismo actual del fútbol en dicho patio. El presupuesto total del proyecto asciende a 372.300 euros y está previsto que pueda desarrollarse en dos fases.

En lo que a la cubierta se refiere, se protegerá aproximadamente una superficie de 180 metros cuadrados, de tal forma que se dispondrá de un espacio que permitirá el uso del patio en días de lluvia e incluso en días soleados. Será en esta misma intervención cuando se defina un nuevo espacio debajo de la zona cubierta como escenario improvisado para albergar juegos y representaciones infantiles. Esta primera actuación requerirá una inversión de 118.639,18 euros.

En una segunda fase se construirá una pasarela con varias zonas de juego, que conectará el nuevo espacio cubierto con el acceso del edificio de Educación Primaria.