El Área de Comercio Local del Ayuntamiento de Trapagaran y Baturik en colaboración con la Oficina Técnica de Meatzaldea, han puesto en marcha la quinta edición del Concurso de Pintxos Trapagaran 2023 que se celebrará del 12 al 21 de mayo de viernes a domingo. “El objetivo de esta edición es dinamizar y promocionar el sector de la hostelería en el municipio con un certamen en el que ganan tanto los establecimientos hosteleros como los participantes”, señaló la concejala de Comercio Local y Emprendedores, Karmele Martínez.
En esta edición, los establecimientos de hostelería de la localidad, asociados o no a la Asociación de Comerciantes Baturik, se pueden inscribir rellenando un formulario on line que se encuentra disponible en las páginas web del Ayuntamiento (trapagaran.net ) y Baturik (baturiktrapagaran.com) hasta el 2 de mayo.
El pintxo presentado a concurso deberá estar a disposición del público como mínimo durante todos los días que dura el mismo y los horarios fijados: los viernes de 19.30 a 22.00 horas; los sábados de 12.30 a 15.30 y de 19.30 a 22.00 horas y los domingos de 12.30 a 15.30 horas. Todos los pintxos que vayan a concurso tendrán un precio único de venta de 1,50 euros. El precio del pintxo a concurso está condicionado a una consumición.
Cada local podrá presentar una única propuesta gastronómica, que deberá mantener durante la duración del concurso. No se permitirá variación alguna en el mismo, debiendo utilizarse siempre los mismos ingredientes y presentación.
El Área de Comercio Local del Ayuntamiento y Baturik repartirán un primer premio, otorgado por el jurado técnico, que consistirá en la entrega de diploma, trofeo y un vale de 400 euros para compras en el municipio donado por el Ayuntamiento. El segundo premio otorgado por el jurado popular consistirá en la entrega de un diploma, trofeo y un vale de compra de 200 euros. Además, habrá premios para los clientes que rellenen los ruteros que estarán disponibles en los locales.