El 6 de mayo las calles y rincones de Barakaldo respirarán arte urbano por los cuatro costados con motivo de la celebración de una nueva edición del festival Break On Stage. Como ya es habitual, la programación de este evento se desarrollará en cuatro áreas diferentes en la que se podrá gozar de disciplinas tan diversas dentro de la cultura urbana como son el deporte, la danza y la música.

El primero de los escenarios en los que comenzará a latir Break On Stage el próximo 6 de mayo será el Frontón Barakaldés, equipamiento en el que se desarrollará entre las 14.00 y las 17.00 horas la actividad Break On Stage Battle, un evento que dará cita a decenas de personas que bailarán breakdance en hermosas batallas de danza urbana. La inscripción para tomar parte en este concurso sigue abierta y ya está confirmada la participación de varios bboys y bgirls procedentes de distintos países, algo que da una imagen de la importancia que tiene Break On Stage a nivel internacional. La entrada a esta actividad será gratuita.

Por su parte, mientras Break On Stage Battle estará viviendo sus momentos culminantes, la actividad comenzará a desarrollarse en el segundo de los escenarios en los que habrá eventos de este festival. Y es que a las 16.00 horas, el skate park de Lasesarre comenzará a vivir la emoción del evento Scooter Freestyle, un concurso en el que los participantes deleitarán al público con las piruetas y trucos de los mejores rollers y bikers. Durante las dos horas de duración que tendrá el concurso, el público que se dé cita en el skate park podrá disfrutar de exhibiciones de BMX y roller, actividades en las que la bicicleta y los patines se convierten en el elemento ideal para saltar y hacer piruetas que, a buen seguro, dejarán prendado al público. La entrada para presenciar este concurso será totalmente gratuita.

De forma simultánea, concluirá Scooter Freestyle en el skate park de Lasesarre y dará comienzo en Barakaldo Antzokia el evento principal de Break On Stage 2023. Entre las 18.00 y las 19.30 horas, el teatro barakaldarra acogerá una serie de espectáculos relacionados con la cultura urbana, la gran final del certamen de bailes urbanos y el concurso de breakdance escénico. En lo que respecta al certamen de Urban Dance, a la gran final llegarán los mejores grupos de las 80 formaciones que se han apuntado a esta cita que, cada vez goza de un mayor prestigio. Así, en la categoría Junior competirán los grupos Lil Baes de Gorliz, Hanna de Bilbao, Slypperitos de Durango y Wild Side de Barakaldo. Por su parte, en la categoría Senior competirán Muses de Iruñea, Bamboo de Donostia y The Factory de Bilbao. El concurso de coreografías breakdance también centrará las miradas del público, al igual que los distintos espectáculos escénicos que se podrán gozar. La entrada al público tendrá un precio de entre 9 y 12 euros.

La guinda a Break On Stage 2023 se pondrá a partir de las 20.00 horas en pleno corazón de Barakaldo, en la Herriko plaza. Allí tendrá lugar el concierto que ofrecerá la joven artista urbana Kyra y la gran final del concurso de breakdance uno contra uno. De este modo, entre los ritmos de Kyra y las coreografías y retos que realizarán los finalistas del certamen de breakdance, el festival Break On Stage irá consumiendo sus últimos minutos en una jornada en la que Barakaldo será la capital de la cultura urbana.

En corto

6 de mayo. Break On Stage volverá a llenar Barakaldo de lo mejor de la cultura y el arte urbano el próximo 6 de mayo. Esta actividad está organizada por Logela Multimedia y cuenta con el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento de Barakaldo.

Cuatro zonas. Las actividades del festival Break On Stage tendrán lugar en cuatro puntos distintos de la localidad fabril: Frontón Barakaldés, Skate Park de Lasesarre, Barakaldo Antzokia y Herriko plaza.